Precios de las gasolinas no subirán, pese a ataques en Arabia Saudita


Alternativo.mx | Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló este lunes que se prevé estabilidad en el mercado petrolero en México, pese a los ataques con drones a zonas petroleras en Arabia Saudita, que originó un incremento a los precios del petróleo a nivel mundial.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco destacó que el gobierno de México se ha comprometido a mantener estabilidad en los precios de los combustibles.

Señaló que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) existe un esquema en donde se manejan alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y en el subsidio a los combustibles, por lo que se prevé una estabilidad en el mercado.

Cuestionado sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente aseguró que se ha detenido la caída en la producción petrolera y ya se está recuperando. Además, señaló que se reestructuró la deuda de la petrolera y se ha avanzado mucho. Sobre el atentado en Arabia Saudita, dijo que, a pesar de los ajustes al alza en los precios del crudo, “nosotros estamos protegidos, decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones en los precios de las gasolinas”.

El sábado 14 de agosto, los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron un ataque con diez aviones no tripulados contra dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco en el este de ese país árabe, donde causaron sendos incendios.

Tras la ofensiva, los precios internacionales del petróleo tuvieron incrementos que no se veían en un solo día desde 1991, cuando estalló la primera guerra del Golfo Pérsico.

Share

Deja un comentario