No hay proyecto ejecutivo del eje Zaragoza: IQT


Alternativo.mx | El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, aseguró que no hay un proyecto ejecutivo del eje Zaragoza, por lo que no se llevará a cabo una construcción de este tipo en dicha avenida.

En este sentido, explicó que desde el inicio de la Administración se planteó un proyecto integral, en el que se tenían contemplados 8 ejes estructurantes, cada uno sometido a su propio estudio y proyecto.

López Franco precisó que para desarrollar un estudio se tienen que realizar una serie de análisis de necesidades, de origen y destino, de vialidades, socioeconómicos, así como escuchar a cada uno de los grupos involucrados.

“Después de realizar esta serie de estudios, pudimos determinar que, en el caso de Zaragoza, no es necesaria la intervención de una construcción. La avenida en sí, tiene las características para que, por medio de diferentes acciones de ordenamiento, nos permita dar una mejora en el servicio del transporte público”.

Asimismo, el director del IQT precisó que, aunque no se ejecutará una obra, se determinó que se requiere eficientar y ordenar la operación del transporte público, por lo que, con base en estudios y contacto con grupos de usuarios, concesionarios y autoridades, se inició la primera etapa de ordenamiento en Zaragoza.

“Desde el lunes 9 de septiembre, iniciamos con la implementación de los 5 circuitos centrales, que lo que buscan es dar una mayor movilidad y ordenamiento al primer cuadro de la ciudad, principalmente en avenida Zaragoza y les podemos decir que hasta el momento 11 mil usuarios han utilizado estos circuitos”.

Por lo anterior, el titular del IQT invitó a los ciudadanos a que utilicen los circuitos para que puedan apreciar las acciones que se están llevando a cabo.

Finalmente, Alejandro López Franco reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para garantizar la mejora y modernización del transporte público en el estado.

Share

Deja un comentario