Negligencia en clínica Escuela Libre de Homeopatía de México

¡Un desastre de médicos!

El 5 de septiembre de este año Diana Ramírez Polanco, acudió a las 10 de la mañana a la clínica Higinio G. Pérez perteneciente a la Escuela Libre de Homeopatía de México en Peralvillo, Ciudad de México para el nacimiento de su segunda hija, la cesárea estaba programada para que el esposo Jonathan Peñaflor Guevara grabara el alumbramiento, sin embargo, no le permitieron el acceso.

A las 17:00 horas le notificaron que estaba por nacer, en todas esas horas previas a él y a su esposa les dijeron que toda marchaba de forma perfecta. Cuando dieron las 17:35 la bebé había nacido y le dijeron a Jonathan que debía esperar para ver a su esposa, pues la estaban limpiando.

Eran ya las 19:00 horas y su esposo no sabía nada de Diana, le notificaron que tenía una hemorragia, pero que no se preocupara, pues no era nada grave.

Toda la información fue brindada por el médico Samuel Infante, quien a las 22:00 horas le solicitó que llevaran personas para transfusión de sangre y medicamento especializado, sin embargo, él no pudo conseguirlo, y a las personas que llevó para donar sangre, jamás se les tomó signos vitales ni tampoco les sacaron la sangre.

Diana fue trasladada al Hospital General, sin embargo, al llegar, los médicos le reclaman a Samuel Infante, el por qué la lleva en tal estado y les notifica a los familiares que había fallecido desde hace algún tiempo y que simulaban sus signos vitales a través de un respirador. El esposo que acompañó a las personas en el traslado asegura que el enfermero, no dejaba de bombear en todo momento para que se mantuviera “con vida”.

La familia fue víctima de negligencia médica por parte de Samuel Infante, los enfermeros y las personas que participaron en la cesárea en la Escuela Libre de Homeopatía de México. Los familiares alcanzaron a rescatar los papeles que documentaron lo sucedido y se enteraron de que Diana tuvo una segunda operación sin la autorización previa, en la cual le quitaron la matriz, por tal motivo el médico forense no puede esclarecer cuál fue la causa de la muerte.

Sospechan que durante la operación se perforó el útero de Diana y ahí se desangró.

Han muerto 8.865 personas por homicidio culposo en México en el último semestre.

Con información de Ciro Gómez Leyva por la Mañana.

Debes leer:

Mujer vendía carne en Puebla, pero ¿de dónde la obtenía?

A dos años del sismo damnificados aún no reciben ayuda

Caída durante desfile ¿qué la provocó?

Chema bailaba en Xochimilco; todo acabó mal

AMLO pide que gente cercana pague las medicinas de los enfermos

Profesora decide impartir disciplina ¿estuvo mal?

Madres de familia por encima de la Constitución; apúntale ahí SEP

El papá del “angelito” gritaba por ver a su hijo

¿Cuál es la verdadera historia de ‘El Chupas’?

Hay cosas que no cambian con algunas “personas”

CAA

 

Share

Deja un comentario