Murió el expresidente francés Jaques Chirac

Alternativo.mx | El expresidente francés Jacques Chirac murió este jueves a los 86 años de edad, tras una larga enfermedad que lo tuvo los últimos tiempos alejado de los focos que durante tantas décadas atrajo, reportó El País.

Personaje clave e imprescindible de la política francesa desde la segunda mitad del siglo XX, Chirac conoció casi todas las esferas del poder ya que fue ministro y primer ministro antes de llegar al Elíseo, tras usar la alcaldía de París como trampolín político, aunque también le valió una condena jurídica, y era un personaje sumamente carismático, valorado tanto por sus seguidores como detractores, que le reconocieron su firme oposición a la guerra de Irak.

La noticia de su deceso fue transmitida por su familia. “El expresidente Jacques Chirac murió esta mañana rodeado de su familia. En paz”, declaró su yerno Frederic Salat-Baroux, esposo de Claude, la única hija sobreviviente del hoy fallecido.

El mundo político francés rindió inmediatamente homenaje a Jacques Chirac, sobre quien el actual presidente, Emmanuel Macron, hablará en un discurso solemne esta tarde a las 20.00 horas, según ha adelantado el Elíseo.

Share

Deja un comentario