Municipio de Querétaro traza su ruta de cantinas


Alternativo.mx | El municipio de Querétaro ya cuenta con la Ruta Turística de Cantinas Tradicionales, un producto que resalta el folclor y la cultura local.

El secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos, hizo la presentación oficial y dijo que se integra a las seis rutas turísticas con la que el Municipio se promueve a nivel local y nacional.

Refirió que la finalidad de esta ruta es reconocer el folclor de las cantinas queretanas, preservar su ambiente y la esencia que permite viajar a través de sus sensaciones, platillos y colores.

La nueva ruta está integrada por 28 cantinas tradicionales y puntos de reunión para los queretanos y que de esta manera lo será también ahora para los turistas.

“En esta ruta se destacan 27 cantinas y una pulquería, además de un calendario de cantinas; es un producto extraordinario que se ha podido lograr con la colaboración de mucha gente, en especial mi reconocimiento a todos los cantineros”, comentó.

En la ruta están las cantinas icónicas de la ciudad: Montecasino, Chiquilines, Varela, Casa Verde, Chava Invita, El Gene, El Luchador, Bar de Cortés, Bar 201, La Selva Taurina, La Vida es Así, Doble RR, El Rinconcito, Bar, Gallo Colorado (Pulquería), El Indio, La Rielera, La Norteña, El Faro, Bar Sevilla, La Asamblea Deportiva, Bar la Unión, Bar Olé, Bar La Roca, Bar El Negro, Trejo´s Bar, Barrio Alegre y La Carreta.

Share

Deja un comentario