Municipio de Querétaro lanza convocatoria literaria


Alternativo.mx | Si te gusta escribir literatura y deseas que tu talento narrativo reciba el apoyo que merece, entonces debes inscribirte en la tercera edición del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla”.

El objetivo del concurso es reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas, así como difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, abre la convocatoria y precisa sus podrán participar personas mayores de 18 años, mexicanas o mexicanos de nacimiento y residentes en esta ciudad.

Los aspirantes a uno de los tres primeros lugares deberán contar con una obra escrita en español, original y sin premiación anterior.

Los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, que va desde los 30 mil pesos para el primer lugar; el segundo se llevará 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos.

El jurado calificador estará integrado por escritores  y/o académicos de reconocido prestigio.

El cierre de la convocatoria será el 18 de octubre del año en curso a las 14:00 horas y los resultados se darán a conocer el 5 de noviembre.

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y en la página web del Municipio de Querétaro.

En su tercera edición, esta convocatoria busca rendir homenaje al escritor Ignacio Padilla, quien perteneció a una generación de escritores que despuntó al inicio del presente siglo, la llamada Generación del Crack.

Junto a colegas y amigos como Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Ángel Palou y Ricardo Chávez, en 1996 dieron a conocer el manifiesto del crack, una propuesta que acarrearía opiniones divididas entre la crítica literaria. Tras su fallecimiento en el 2016 nació esta iniciativa aunado a la búsqueda de la difusión de las letras queretanas.

Share

Deja un comentario