Editorial / ¡Viva! ¿México?

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

¡Viva! ¿México?

Si nuestros héroes que nos dieron patria y libertad revivieran y vieran lo que hemos hecho con este país, seguramente se volverían a morir.

México es un país libre, rodeado de litorales, con hermosas y envidiables playas llenas de peces, camarón, ostión, vaquitas marinas y muchas otras especies, con montañas, selvas, desiertos, minas de oro y plata entre otros minerales, comida exquisita, arte, ciencia, cultura, flora, fauna, deporte, tequila, artesanía, música y muchos otros tesoros que poseemos pero que no han sido suficientemente apoyados para su desarrollo y crecimiento.

Las políticas económicas aplicadas hasta hoy, solo han servido para que México haya sido utilizado como motín de explotación mal habida y enriquecimiento para un grupo selecto de familias, que nos han gobernado sin importar los colores de sus partidos. Tanto así que casi la mitad de la población vive en pobreza, sin lujos y ni mucho menos futuro.

Como sociedad nos distinguimos ante el mundo por ser tramposos, huevones, por jodernos al de enfrente para conseguir lo que queremos, por estacionarnos en lugares para personas con discapacidad, por robarnos la luz con diablitos, por intimidar y acosar sexualmente, por aventarle el coche al peatón, por reírnos de los emprendedores, por regatearle al artesano y al profesionista independiente sus conocimientos por los que se “atreve” a cobrar.

Criticamos al deportista y al científico que triunfa en el extranjero y demuestra que en nuestro país hay talento. Pero si ese éxito es logrado por una mujer, todos ponen en duda sus valores y la etiquetan de prostituta que se tuvo que acostar con algún ejecutivo hombre importante, para lograr alcanzar esa cima.

En México nos matamos entre nosotros, golpeamos a nuestros niños, violamos y asesinamos estudiantes, mujeres y periodistas, encarcelamos al que vende chicles en la calle para subsistir y vanagloriamos, perdonamos y le tenemos que hablar de usted al desgraciado político corrupto que sin pena ni gloria, roba, lava dinero, presume y compra casas para cuidar su “patrimonio” logrado en base a tranzas y robo a la nación.

Otro año más que llega el Día de la Independencia, en donde cada quién lo festejará a su modo.

Algunos verán el grito maratónico de horas por televisión que solo demuestra el ego que rige al Ejecutivo; otros solo se reunirán en familia para disfrutar de un rico pozole escuchando música mexicana; miles recordarán y llorarán a sus muertos y desaparecidos mientras que millones, desearán tener una cena mexicana en su mesa, un trabajo digno, una beca en el extranjero, servicios de salud y medicinas, apoyo al arte, la ciencia y la cultura, una buena educación, seguridad, leyes que castiguen al verdadero delincuente, un país de respeto al prójimo lleno de valores y humanismo, pero sobre todo se imaginarán si el pensamiento de libertad por el cual murieron miles de mexicanos, se hizo realidad.

Usted, ¿cómo lo festeja?

 

 

Share

Deja un comentario