Así será el macrosimulacro en el país


Alternativo.mx | Para conmemorar recordar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México, este jueves se llevará a cabo el macrosimulacro nacional, el cual pretende poner en práctica las medidas de actuación de la población mexicana vulnerable ante este tipo de fenómenos naturales.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó en conferencia de prensa que las actividades comenzarán en punto de las 7:00 horas con el izamiento a media asta de la bandera que se encuentra en el Zócalo capitalino.

Posteriormente se llevará a cabo el macrosimulacro en los 32 estados de la República Mexicana, por lo que pidió a la ciudadanía tomar en serio la actividad, tomarlo con calma y activar sus planes de acción.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) informó que activará las alarmas sísmicas en punto de las 10:00 de la mañana.

En la Ciudad de México se podrá escuchar a través de 12 mil 139 altavoces, operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5).

El sonido que emitirán será el mismo ocupado cuando se trata de un sismo real.

Además de las bocinas del gobierno local, las estaciones de radio, televisión, edificios públicos, embajadas, estaciones de transporte, la Central de Abasto y escuelas también transmitirán la alerta sísmica. En total sonará en 11 mil 494 inmuebles.

Miriam Urzúa Venegas, secretaria local de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que se prevé la participación de 7 millones de personas en CDMX.

Share

Deja un comentario