AMLO pide que gente cercana pague las medicinas de los enfermos

Eso declaró después de la muerte de una niña

¿Qué sociedad somos si la enfermera, el médico, si el director del hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento? Fueron las “increíbles” palabras que el presidente de México dijo, luego de que una niña muriera por falta de medicamentos contra el cáncer. ¿Sabrá que el costo del medicamento anual asciende en promedio a 3 millones de pesos y que al día cuesta más de 8 mil pesos?

Más o menos lo que gana un enfermero en sector público ¡al mes! Unos 8 mil pesos, el presidente de una nación invierte la cadena y solicita que los que menos tienen le den a los que más tienen ¿pues no su discurso era otro?

Un enfermero cuenta todo lo que ha vivido por dedicarse a esto, donde hay desabasto de medicamentos, donde ha tenido que pedir a padres de familia que vayan por un medicamento de más de 20 mil pesos y cuando regresan su hijo ya murió, donde ha tenido que cargar con almas porque el gobierno no paga las medicinas.

Tristemente esta es la realidad del país, y de muchos otros en el mundo ¡eh! Sucedió con Calderón con Peña Nieto y sucederá con el siguiente que llegue al poder porque la burocracia en México impide que las medicinas lleguen a tiempo o la licitación del recurso deba estar en el momento indicado.

Probablemente las decenas de niñas y niños que mueren todos los días en México por falta de medicamentos no tenga que ver con el gobierno, AMLO como sus antecesores brindó el recurso necesario para que se atiendan todas estas enfermedades crónico-degenerativas. Lo que sí es su culpa como de sus antecesores es que la corrupción, el clientelismo y todo lo que pudre México se quede con el dinero de estas personas.

AMLO, no puedes salir y decir la estupidez que pronunciaste, el gobierno es el encargado de brindar seguridad y salud a su pueblo. Tú lo dijiste, tú te llenaste de palabras en Twitter y exigiste que hubiera salud para los mexicanos, sé probablemente que no sea tu culpa, pero no le pidas dinero a los mexicanos para comprar algo que tú debes de brindar.

Hay una parte favorable dentro de este discurso sinrazón, AMLO apela a la sociedad me parece buena idea, decir que sean ellos los que impulsen no es malo, pero de eso se habla cuando es una enfermedad menor, no cuando una vida se encuentra en peligro.

¡Basta ya de tantas mentiras, como tus antecesores!

Debes leer:

Profesora decide impartir disciplina ¿estuvo mal?

Madres de familia por encima de la Constitución; apúntale ahí SEP

El papá del “angelito” gritaba por ver a su hijo

¿Cuál es la verdadera historia de ‘El Chupas’?

Hay cosas que no cambian con algunas “personas”

Servidor público agarra la fiesta en lugar equivocado

¿Puede revisarte arbitrariamente la Guardia Nacional?

El misterio del restaurant Carreta del Pacífico

CAA

 

Share

Deja un comentario