Luis Nava lleva médico a casa de adultos mayores y discapacitados


Alternativo.mx | El alcalde Luis Nava puso en marcha el programa “Médico en tu Calle”, a través de credenciales de afiliación, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de salud de los adultos mayores que radican en esta ciudad.

A partir del 13 de agosto se contará con 14 médicos en calle, dos por delegación, atendiendo las consultas en los domicilios de las personas adultas mayores o discapacitadas que requieran el servicio.

En su mensaje, el edil mencionó que a través del programa “Médico en tu Calle” se brindará consultas médicas y entrega de medicamento de manera gratuita hasta el hogar de los ciudadanos del municipio de Querétaro.

Puso de manifiesto que este programa permite cumplir un compromiso de campaña, así como regresar a los adultos mayores algo de lo mucho que han dado a la sociedad queretana.

Refirió que el programa está enfocado a adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“El programa atenderá a la población municipal que cumpla con las condiciones de vulnerabilidad y atienda el protocolo establecido para este programa”, refirió Nava.

El apoyo consiste en consulta médica general gratuita a domicilio, que incluye revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.

Asimismo, habrá abastecimiento de la receta médica prescrita por el médico general durante la consulta, siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

Share

Deja un comentario