Inician actividades en las academias Deportivas del municipio de Querétaro, ¡inscribete ya!


Alternativo.mx | El municipio de Querétaro puso en marcha las Academias Deportivas, dirigidas a niños de 5 a 14 años de edad y donde se impartirán 17 disciplinas en 23 espacios distribuidos en las siete delegaciones.

El secretario de Desarrollo Humano y Social municipal, Arturo Torres Gutiérrez, informó en rueda de prensa que desde el inicio la administración local, el alcalde Luis Nava encargó diseñar programas deportivos para las niñas y niños de esta ciudad.

“El deporte no solo es buena salud, sino que ayuda a la recomposición del tejido social, donde la niñez pueda desarrollar su potencia pero a la vez evitar conductas antisociales”, puntualizó.

El funcionario dejó claro que si los niños no hacen deporte, están en riesgo de caer en situaciones de ocio e incluso, de temas de mayor preocupación como las adicciones.

Por ello, Torres Gutiérrez mencionó que es importante combinar deporte y educación, a través de espacios como los que hoy se presentan.

El secretario de Desarrollo Humano y Social previó recibir a tres mil 500 niños de 5 a 14 años de edad durante el programa deportivo en su primera etapa.

El programa cuenta con 28 promotores deportivos, dos supervisores y un coordinador general deportivo, para disciplinas como fútbol, atletismo, béisbol, ciclismo, kajac, lucha olímpica y otras más.

Share

Deja un comentario