FGR acusa a Rosario Robles por desvío de 5 mil millones de pesos

Quien fuera la secretaria de estado “intocable” en el sexion de Peña Nieto, Rosario Robles, ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR)  de daño a la Hacienda pública por 5 mil 73 millones de pesos, luego que la imputada se presentara a declarar en el Reclusorio Sur.

La FGR aseguró que la imputada tuvo conocimiento de movimientos indebidos por parte de diversos funcionarios.

El MPF afirmó la existencia de 27 convenios que suman, en total, 5 mil 73 millones 358 mil pesos desviados por funcionarios de Sedesol y Sedatu cuando Robles Berlanga encabezó estas dependencias. La justicia difundió cuatro nombres que aparecen en esos convenios:

  • José Antonio Orozco Martínez
  • María del Carmen Gutiérrez Medina
  • Marco Salvador Ibarra Infante
  • Armando Saldaña Flores

Robles salió a la luz pública como la operadora del desvío de recursos después de la investigación “La Gran Estafa” en donde se triangulaba dinero por medio de empresas y universidades públicas como son la Autónoma del Estado de Morelos; Politécnica Francisco I. Madero de Hidalgo, Quintana Roo y Chiapas. Además, con la Televisora de Hermosillo, Radio y Televisión de Hidalgo y Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

En aquella ocasión el presidente Peña Nieto le expresó su apoyo a Rosario Robles con la famosa frase “Rosario, no te preocupes”

Share

Deja un comentario