Escandaloso y ofensivo el gasto de los alimentos para AMLO

Nos clavan el chile más caro

Se dio a conocer la lista de lo que pretende gastar el gobierno federal para la alimentación y trabajos de remodelación para la nueva casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios en redes sociales y en medios de comunicación no se han hecho esperar debido principalmente, al doble discurso que maneja el mandatario.

Por un lado habla de austeridad republicana y cancela servicios esenciales para el desarrollo de los mexicanos como son salud, medicinas, estancias infantiles, becas de posgrado a ciencia y tecnología, becas deportivas y un sin fin de despidos y cierres de instituciones.

Por el otro lado regala millones de dólares de los mexicanos a El Salvador, Honduras y Guatemala haciendo “caravana con sombrero ajeno”, compra dos estadios de béisbol en Sonora, demostrando que sus prioridades son otras.

Pero el último escándalo que salió a la luz pública el día de ayer fue sobre el gasto de alimentos y herramientas para su nueva casa en Palacio Nacional.

Revisa los siguientes ejemplos ya que como se dice vulgarmente “para muestra basta un botón”.

  • 1 kg de Jamón de Pavo: $ 3,013.56
  • 1 kg de longaniza: $ 16,789.10
  • 1 Caja de cerillos con 200 piezas: $ 1,296.51
  • 1 refresco en lata: $ 336.30
  • 1 paquete de 500 servilletas: $ 295.66
  • 1 caja de endulzante para café: $ 6,578.90
  • 1 kg de polvo para gelatina: $ 3763.15
  • 1 clavo para madera de 2″: $ 1,002.46

¿Usted tendría la capacidad económica para comprar estos artículos a ese costo?

La gente se pregunta ¿este es el cambio que ofreció? ¿De eso se trata la famosa 4T y su austeridad republicana?

Es una burla y una ofensa a la ciudadanía esos gastos, lo cuales visiblemente se ven que están inflados para como dicen “quedarse con el cambio”.

Para colmo el propio presidente se defiende diciendo que son solo gastos estimados -dicho en otras palabras, se podrían llegar a realizar- y que esos datos se basaron en la dieta de Peña Nieto

El día de hoy en su conferencia mañanera, el presidente justifica que han ahorrado 235 millones menos que la pasada administración, sin embargo aún con el ahorro, se rebasó el presupuesto estimado.

¿Será verdad, será mentira?

Por mientras te compartimos la liga oficial del presupuesto para que tú saques tus propias deducciones.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

 

 

Share

Deja un comentario