El gobernador que sin haber estudiado pagó toda la deuda pública de su localidad

Su nombre es Josué Alirio Barrera, le gusta domar caballos y nunca quiso ser político.

Llegó a la gobernatura de Casanare en Colombia en el año 2015 con el lema “”De la silla del caballo a la silla de la gobernación, vamos con paso firme por el porvenir de Casanare”.

Nada tendría de particular de no ser por el hecho de que nunca estudio y sin embargo en los cuatro años que tuvo el gobierno, saneo las finanzas, pago toda la deuda pública y le devolvió la pulcritud y honestidad a un cargo público que estaba lleno de actos de corrupción, complicidades con el crimen organizado e historias de derroche, un sitio ideal para la ilegalidad.

“Con cerca del 17% del presupuesto que manejaron anteriores administraciones logramos pagar las deudas ambientales, impuestos y embargos, además del endeudamiento por 127 mil millones, más 20 mil de intereses. Y así logramos además hacer obras en todos los municipios y terminar “elefantes blancos”. No endeudamos el departamento y dejamos un ahorro para el futuro del departamento de más de 400 mil millones. Nosotros, con esta administración y con la ayuda de DIOS, estamos haciendo historia” explicó Barrera en su cuenta de Facebook.

Y para poner el broche de oro el propio gobernador dice que no le tiene mideo a nada, a casi nada, “…a mí lo que me da miedo es ver a mi mujer brava”. 

Share

Deja un comentario