Editorial / Oro puro

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Oro puro

Aunque no solo fueron medallas de oro sino también de plata y bronce, el triunfo luce y se ve hermoso.

La Delegación Mexicana que representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, rompió todas las expectativas además de records, con una excelente actuación digna de compartir y celebrar.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de varios años atrás, no solo de los atletas sino también de sus familiares, dio frutos dulces y agradables.

Ahora es cuando todos los mexicanos nos debemos de sentir orgullosos y llenos de esperanza.

Ojalá y el gobierno federal cambie su posición, forma de pensar, evite recortes de presupuesto y apoye con becas a los deportistas olímpicos.

Se vale soñar

 

Flojo de oro

No es ninguna ofensa, al contrario, el flojo de oro se lo decimos al jóven de 18 años Kevin Berlín, quién tras ganar la medalla de oro en clavados de plataforma de diez metros, confesó en una entrevista que él no esperaba ganar ya que era muy flojo para ir a entrenar.

¡Qué bueno que lo obligaron! ya sea sus papás o sus entrenadores, porque con ello el joven ha demostrado que posee un talento natural y que con solo entrenar lo mínimo, logra llegar a la cumbre.

Que importante es descubrir las cualidades naturales de cada uno durante la niñez. De esta forma se pueden canalizar las aptitudes hacia donde mejor se desarrollarán evitando así, carreras truncas u obligadas.

Por favor ¡déjenlo dormir!

 

Tricampeona de oro

¡Y sigue la mata dando!

Quien también destacó y alcanzó la cima en estos juegos fue la mexicana Paola Longoria, al convertirse en tricampeona de Raquetbol de los Juegos Panamericanos.

Paola lleva mucho tiempo destacando en la cancha pero sobre todo su estrella de oro brilla por su belleza, juventud y carisma que posee, también de manera natural.

Otra esperanza y digno ejemplo de que la juventud mexicana bien encauzada y apoyada, puede lograr grandes triunfos.

No se necesita regalar dinero a los ninis, es mejor dirigir buenos programas sociales y cosechar campeones internacionales.

Sigamos soñando

 

Ratas de Oro

Desgraciadamente no todo es color de oro, también hay ratas negras.

Y que se aparecen Neza, Izta y Ecatepec comandados por el Maistro Texcoco asaltando La Casa de Moneda de México, muy al estilo de la famosa serie de streaming La Casa de Papel.

Estos rufianes no gastaron en overoles rojos ni en mascaras de Salvador Dalí, para llevarse cerca de 50 millones de pesos en Centenarios, solo les bastó “controlar” al único guardia de seguridad para lograr el botín.

Lo curioso del caso es que las “eficientes”autoridades de la CDMX, ya tienen identificados a los asaltantes, sus nombres, donde viven, sus rostros, su pandilla, que comen, a que hora duermen, si les gustan los de pastor, nana o buche, pero… ¡no los atrapan!

¿Estarán esperando hacer otro feliz anuncio desde el metro de Tlalpan?

Los centenarios ya han de ser pepitas

 

 

 

Share

Deja un comentario