Editorial / 1000 maneras de ganar…o perder

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Honoris chuecos

Graduation cap. Isolated object.

El reciente nombramiento del Doctorado Honoris Causa a una famosa presentadora peruana, destapó y evidenció el mercado negro existente en las instituciones educativas para otorgar nombramientos y títulos a diestra y siniestra, a cambio de un “donativo” voluntario, según lo confirmó Notimex.

Con 30 mil pesos, la presentadora que alguna vez montó un show con damnificados e insultó a varias artista mexicanas, obtuvo un nombramiento honorario que con ella, nada tiene de honorable.

De haberse ido a la Plaza de Santo Domingo en la CDMX, hubiera comprado el título sin tanto escándalo. Por favor no le digan a la jefa que todos los días se toma fotografías sino, mañana clausura estos negocios otorgándoles 5 años de gracia para que lo vayan pensando. Recuerden que así actúa ella.

Ganar a la mala.

 

Los compinches

En la misma ceremonia se “graduaron” dos diputados locales de la CDMX, -adivinen de que partido- ¡Exácto! ¡de Morena! que seguramente también le cayeron con sus respectivos 30 mil pesos, que dudamos hayan salido de sus bolsas.

Por eso la Fórmula 1 no tiene dinero, si vamos a estar comprando títulos honorarios.

Hace muchos años estos nombramientos eran símbolos y reconocimientos para personas distinguidas, estudiosas, investigadores, intelectuales y todo aquel mexicano que se distinguía por su buen actuar ante la sociedad.

Hoy, en este circo de tres pistas llamado México, cualquier payaso dice tener título, si no nos creen, vean a los “periodistas” de primera fila de las mañaneras.

Y diche una y diche dos…

 

Mediocridad

Los que sí salimos perdiendo esta semana y los últimos ¡siete meses! somos todos los mexicanos, al recibir la noticia de un “extraordinario” crecimiento en la economía del país del 0.1%.

Si Pitágoras no falla y lo que aprendimos en la escuela cuando las clases eran serias, es que menos de cero era reprobado, pésimo y nulo. Pero los nuevos tiempos no están tratando de lavar el cerebro -perdón quisimos decir enseñar- que menos cero es sinónimo de progreso, desarrollo, inversión, empleos, dinero en las calles y un futuro prometedor lleno de amor y paz en donde todos, llámense chairos o fifís, nos abrazamos y somos excelentes amigos.

¿Qué tiene este cigarro verde que nos dieron en la mañanera?

¡Chispiajos!

 

Verdaderos campeones

Los que si han demostrado que saben ganar por su propio esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso son los deportistas que nos están representando en Los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta hoy llevaban 16 medallas de oro, 12 de plata y 27 de bronce para un total de 55 hermosas y distinguidas, colocándose en el tercer sitio del medallero y solo superados por las clásicas potencias de Canadá y Estados Unidos.

Es de reconocer estos logros ya que en México el deporte es poco apoyado. ¡No fuera beisbol! y ni así.

Por cierto ¿Alguien nos puede informar que hace un amigo personal del presidente que juega beisbol con él, paseando como turista con gafete de acreditación y tomandose fotos con Ana Guevara sin tener un cargo deportivo de buen nivel como tal?

Otra vez pensando mal…

 

Share

Deja un comentario