Cadena estadunidense de supermercados H-E-B abre sucursal en Juriquilla


Alternativo.mx | La cadena estadunidense de supermercados H-E-B abrió su primera sucursal en Querétaro, específicamente en la zona de Juriquilla, con una inversión aproximada de 550 millones de pesos y la generación inicial de 250 empleos directos.

La sucursal Juriquilla es la primera de tres que abrirán sus puertas en el municipio de Queretaro y la número 66 en el país.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, encabezó la ceremonia de inauguración y dijo que el sector comercio genera 50 por ciento de los empleos en el estado de Querétaro.

Adicionalmente, el área comercial emplea a casi 60 por ciento de las personas que están ocupadas en la entidad.

“El comercio es un referente de que es uno de los sectores económicos con más pujanza en la entidad queretana”, refirió el funcionario.

En ese sentido, Del Prete dejó claro que se ha consolidado la fórmula en la que el gobierno del estado sólo facilita las acciones de las empresas.

H-E-B se ha consolidado como una compañía privada de autoservicios de mayor expansión y trascendencia en Texas y el norte de México, misma que fue fundada hace más de 115 años.

A la fecha cuenta con unas 370 tiendas en Texas y emplea a más de 115 mil trabajadores.

Share

Deja un comentario