¿Puede revisarte arbitrariamente la Guardia Nacional?

¿Si le das más poder al poder?

En Ciudad de México, la Guardia Nacional, ha sido impuesta por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, aquel que prometió que tanto las instituciones como las personas vivirían en una “república amorosa”, sin embargo, dados los cambios en la Constitución las autoridades se encuentran en su derecho de “revisar” arbitrariamente a quien ellos gusten, así lo explica Javier Oliva, especialista de seguridad de la UNAM.

Lo que abre directamente el debate es la desconfianza que existe en las autoridades, quien no ha escuchado el termino “me sembraron droga” o me inculparon de algo que yo no cometí solamente por acceder a su “revisión”.

Legalmente es necesaria la revisión, sin embargo, debemos de mantenernos alerta y actuar conforme a derecho, pues también existen policías que únicamente cumplen con su labor y probablemente detengan a personas armadas o que transporten cosas ilegales.

Seamos muy cuidadosos con lo que realiza la Guardia Nacional, pero también respetemos lo que sucede y las normas.

Algunos ciudadanos creen normal transportarse por el Metro con una New Mix o una Indio en la mano, llevar navajas o cuchillos, e incluso unos cuantos gramos de marihuana para forjar cuando el camino sea largo. Atentos a los atropellos que puedan surgir, pero también respeten las leyes.

Así lo publicó Publimetro.

Debes leer:

El secreto del sabor de las cervezas de los estadios

Mototaxista se convierte en héroe

El misterio del restaurant Carreta del Pacífico

Por un lugar de estacionamiento esto sucedió…

Ahora sabemos de qué se reía Javier Duarte

Del Mazo, gobernador de Edomex oculta cuenta millonaria en Andorra

Lo que sucedió en la combi no tiene nombre

Majadera de Querétaro, no respeta promociones ni reglamentos

Nuevo ataque de pitbull a niño ¡sepárenlos!

Madre corre por su hija; nadie le ayuda

CAA

Share

Deja un comentario