La SCT quita el internet a la UNAM ¡Pésima 4T!

Y sigue la mata dando.

Ahora le tocó a la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo.

Parece ser que a los funcionarios de este nuevo gobierno, la 4a Transformación significa destruir todo lo hecho anteriormente desde los tiempos de Don Profirio, con el pretexto de una austeridad repúblicana mal entendida o pésimamente manejada.

Aprovechando las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) interrumpió el servicio de internet que provee a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta red representaba el 54.24% de la capacidad de conexión a internet. La SCT hizo el corte argumentando que será restablecido hasta septiembre y tras la realización de una licitación.

“La SCT dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país”, se informó por medio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Así las cosas, cuando no hay nadie estudiando el gobierno federal se brinca las necesidades de una de las instituciones más importantes del mundo.

El presidente López Obrador prometió una red de internet gratuita para todo el país. Si ésta es su manera de conectividad, realmente este gobierno demuestra su ignorancia en tecnología.

 

 

 

Share

Deja un comentario