Editorial / El grito

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

La mala costumbre

En México nos estamos acostumbrando a la muerte y eso es muy peligroso.

Tuvimos una semana cargada de violencia y de actos delictivos que demuestran que, en nuestro país, la inseguridad se está empoderando de todos los lugares y nos encerrará en nuestras casas más tarde que temprano.

En el pasado tiroteo de la CDMX, los comensales que estaban en el lugar resguardándose debajo de las mesas y cubriéndose de los balazos, estaban en sus celulares grabando y enviando mensajes.

Cada uno de ellos habrá tenido sus motivos, sin embargo, el acto demuestra que, en lugar de estar aterrados con tan brutal escena, el celular se convirtió en su mejor compañero para difundir la experiencia estilo Hollywood. Solo faltaron las selfies con los cuerpos.

¡Increíble!

 

También a famosos

Ningún personaje público se salva de la delincuencia. Eduardo Videgaray conductor de televisión y hermano del pasado secretario de Hacienda, fue víctima de un intento de extorsión.

De igual forma el famoso excampeón mexicano de boxeo Julio Cesar Chávez, fue asaltado por jóvenes que iban en motocicleta. Ni sus poderosos puños pudieron defenderlo.

Mujeres jóvenes que se suben a taxis y desaparecen, jóvenes estudiantes secuestrados y asesinados, cuerpos encontrados por doquier, cobro de piso, asesinatos por encargo, robos en transporte público, en la calle, en restaurantes y en donde sea, solo demuestran la incapacidad y nula actividad de las autoridades para controlar este mal.

No existe ningún plan para detener tanto crimen, al contrario, los números delictivos están en pleno ascenso. El mes de junio ha sido catalogado como el más violento del año, aunque tengan otros datos y nos quieran dar atole con el dedo.

¡Tómense su atole!

 

Cuello blanco

Y ni hablemos de los poderosos “señores” que debemos de tratar como si fueran respetables.

Esos ladrones de cuello blanco que saben que la corrupción se maneja en efectivo o en especie, que un buen abogado sabe “conseguir” los amparos con gran facilidad y que un video grabado antes de su captura, le puede permitir salir pronto de la cárcel para irse a vivir a Londres con su familia.

¿Y las leyes? dicen que la justicia es ciega, pero la nuestra ya está perdiendo todos sus sentidos.

¡No se hagan como que la virgen les habla!

 

El grito

Ustedes saben que no es nuestra costumbre ser tan negativos, al contrario, nos gusta ser criticones, irrespetuosos pero bromistas, sin ánimo de molestar u ofender a nadie.

Pero las líneas de hoy son un grito de socorro y desesperación porque como en la casa del jabonero “el que no cae resbala” y cada día que pasa estamos más cerca de un hecho lamentable.

No dejemos que la poca paz que nos queda se pierda por el simple hecho de quedarnos callados.

Exijamos a nuestras autoridades resultados concretos, acciones correctivas inteligentes -no solo pintar las patrullas de otro color- trabajo de investigación y prevención que generen revertir esta situación dolorosa que nos afecta.

Más vale gritar que enterrar.

 

Share

Deja un comentario