Editorial / Y el hombre llegó a la Luna

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Y el hombre llegó a la Luna

Para quienes éramos niños en 1969, el recuerdo de aquella noche nos ha acompañado a lo largo de estos 50 años.

Aquella experiencia vivida nos hizo soñar con las estrellas e imaginar que el universo lo podíamos tocar con la palma de la mano.

Los héroes del momento eran Armstrong y Aldrin, dejando a un lado a Batman y Robin, así como a Collins, que nunca puso pie en nuestro satélite natural.

En esa ocasión, toda la familia nos reunimos al frente de aquella vieja televisión de cajón de madera color vino, que escondía en su interior la magia de la televisión en blanco y negro, generada por bulbos de diversos tamaños. Señal que teníamos que orientar con la antena aérea instalada en las rejas de la azotea y ajustar la nitidez manualmente con la perilla de un botón.

En aquella imagen poco clara y oscura, vimos como una silueta blanca de un hombre descendía de una escalera diciendo unas palabras en inglés que no entendíamos.

Posteriormente otro hombre hacía lo mismo y ambos empezaron a caminar y a brincar cual canguros libres, en un ambiente de poca gravedad.

El presidente Nixon les pidió cordura ya que se desconocían las consecuencias de esa “fiesta” de tan solo dos invitados.

Hoy a la distancia y con más conocimiento de aquella experiencia inolvidable, confirmamos nuestra admiración a esos hombres que volaron por cuatro días en un espacio lleno de silencio, alunizando en el Mar de la Tranquilidad y con la alta probabilidad de no regresar a casa.

Nos hicieron creer que conquistar el universo era posible y provocaron en muchos de nosotros la ilusión inalcanzable de ser algún día astronauta, para conquistar el espacio sideral.

Personas escepticas han tratado de “demostrar” que todo aquello fue un montaje del gobierno norteamericano. Se ha dicho también que durante el viaje fueron escoltados por ovnis e inclusive se dice que cerca del área del alunizaje existe una pirámide hecha por seres extraterrestres.

Mito, fantasía o realidad lo vivido esa noche forma parte del recuerdo y la ilusión de millones de seres humanos qué al partir de esta vida terrenal, lograron tocar las estrellas.

Mientras tanto y afortunadamente, otros seguimos esperando que ese último viaje para volar por el universo, tarde todavía en llegar.

.

 

 

Share

Deja un comentario