Editorial / Temblores y terremotos

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Temblores y terremotos

Temblor

La madre tierra nos hizo recordar que no está dormida y mandó al área del sur de California en Estados Unidos, uno de los temblores más fuertes de los últimos 20 años.

6.4 en la escala de Ritcher, fueron suficientes para que se les moviera la tierra.

Recordemos que existe la famosa falla de San Andrés, que podría destruir no solo California sino gran parte del territorio mexicano.

Y que conste que no estamos hablado del Andrés que se la pasa fildeando y jugando beisbol, porque después nos echan carrilla.

¡Aguas!

 

Terremoto

Para muchos de nosotros fue un verdadero terremoto que nos aceleró el ritmo cardiaco, empezamos a sudar frío y hasta las úlceras estuvieron a punto de estallar,  el escuchar al “camarada” -ahora así se dicen- Gerardo Fernández Noroña, autodestaparse para ser el próximo presidente de México en sustitución de ya saben quién.

Las fallas de Andrés dejarán el terreno vació y con una muy dura chamba, por ello el sucesor más que un revoltoso, ofensivo y maleducado, tendrá que ser un verdadero héroe.

Sinceramente las cualidades de este camarada dejan mucho que desear.

¡Dios, no nos olvides! ¡por favor!

 

Movió el tapete

La que sacudió el deporte nacional esta semana fue la esgrimista queretana Paola Pliego, quién ha decidido cambiar de nacionalidad y dejar de competir por México, debido al carente apoyo que se le está dando al deporte nacional.

Paola ahora representará a Uzbekistán y por si fuera poco ha denunciado ser víctima de corrupción por parte de dirigentes deportivos mexicanos.

Si ya de por sí la Conade se anda tambaleando, con esto se hace evidente su mala administración, tanto que ya se declaró en quiebra.

Qué lastima que estemos regresando a la fuga de cerebros que se dió mucho en la época de los 70 y 80 en México

¿Por qué será?

 

Movimiento telúrico

Otro movimiento que pone las alertas en amarillo, fue el levantamiento y bloqueos de los Policías Federales por la forma y malos tratos de que han sido víctimas para integrarse a la famosa Guardia Nacional.

Después de llamarlos fifis, por pedir mejores condiciones de trabajo y un trato digno, la CDMX se convirtió en un coas vial, mientras otro fildeaba en el campo de besibol.

Son focos de alerta de muchos movimientos que seguramente veremos constantemente.

Bomba de tiempo

 

Share

Deja un comentario