Editorial / Calores que envuelven

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Canícula

Tal parece que la famosa canícula el período más caluroso del año, se adelantó esta semana.

Y no lo decimos por los simples calores que ya se han dejado sentir y nos traerán como zonzos durante 40 días, sino porque tal parece que a muchas personas les ha afectado el cerebro y sus decisiones han provocado cálidos vientos.

Ló único bueno de estos calores son la ropa ligera, los bikinis y minifaldas que podemos disfrutar.

¡Gracias calorcito!

 

Caliente renuncia

Sin duda la noticia de la semana fue la famosa renuncia del secretario de hacienda que con ello movío mercados y calentó el ambiente con la duda generalizada sobre las acciones que está tomando el nuevo gobierno.

Sin embargo ni tardo ni perezoso, el presidente -como buen estratega político que ha demostrado ser- empezó a mover sus piezas y muy al estilo de rápido y furioso, presentó al digno sucesor para que nadie le comiera el pastel.

Lo penoso del caso es que sus prisas, deseos de pegar primero y la imagen corporal del nuevo apóstol, sembró peores dudas y generó una cascada de burlas y memes que salió peor la cura que la enfermedad.

La imagen de un niño regañado por el maestro frente a sus padres, arrepentido, amenazado, a punto de llorar y con ganas de querer salir corriendo, fueron motivos suficientes para que se sembraran más dudas sobre el futuro del país.

Duro golpe a la nación

 

Cortina de humo

Para calmar la bola de fuego que se propagó con el cambio del secretario y la pésima imagen que se presentó, los magos de la transformación sacaron -otra vez un rapidín- un suceso para distraer la atención de lo acontecido, pensando que con ello se salvarían del quemón.

La captura del “abogado del diablo” con la cual se trató también de embarrar y ensuciar con los nombres de políticos que en su tiempo eran todo poderosos pero que casualmente son intocables en este sexenio, se trató de distraer la atención sin lograr el objetivo.

Conocer la lista de los malechores alrededor del detenido no fue motivo suficiente para calmar el fuego. En todo caso la población quisiera verlos enfrentando la justicia y no solo saber que eran amigos de copas.

Otro error

 

Calenturientos

Como siempre acabamos con algo bueno o positivo, hoy vamos a darle un giro a nuestro editorial y vamos a mofarnos un rato.

Estos sujetos más que preocuparnos nos dan risa, con un pleito que si lo disfrutáramos con unas buenas chelas, unas alitas, entre los lavabos de la azotea, rodeados de los calzones oxidados tendidos de Toñita que cada día está más guapa y a lado de doña Chonita que se sabe todos los chismes de la vecindad, de la cuadra y hasta de la colonia, sería más interesante.

Adame y el Cazafantasmas con su famosa pelea, han demostrado que tienen que hacer un circo para estar en las primeras planas de los medios.

Es penoso decirlo pero a nadie nos interesan los motivos que los ha llevado a tanto odio, desafortunadamente la gente solo quiere ver sangre en un pelea que no durará ni un minuto.

Nuestra sociedad está tan decepcionada y preocupada por la falta de trabajo, caída de la economía, carencia de valores, secretarios títeres y la desacelaración económica del país en general, que un tirito entre dos “famosos” son una buena cortina de humo para distraernos.

Ya veremos

 

 

Share

Deja un comentario