La impresionante técnica bajo el agua que ayuda a detectar el cáncer de mama

Esta novedosa técnica es mucho menos invasiva que una mamografía

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres. Añadiendo que es una de las principales causas de mortalidad en el genero femenino.

Hasta ahora la forma más común para detectarlo son las mamografías. Sin embargo, no siempre resultan ser las más efectivas, puesto que existen diferentes densidades en los senos de las mujeres,

Al hablar de densidad nos referimos a la cantidad de tejido fibrosos o glandular, sin mucha grasa, en los senos de una mujer. Si un seno es denso, es muy probable que no se le detecte el cáncer de mama, puesto que los canceres se esconden en el tejido.

Por esta razón, la compañía Delphinus en EUA desarrolló un nuevo sistema de detección llamado SoftVue. Este sistema se encuentra a prueba en varios centros del país norteamericano y pretende ser un aliado de las mujeres con senos densos.

El sistema es menos invasivo que una mamografía. Se realiza mediante ultrasonido, mientras la mujer descansa en el agua con un seno sumergido en agua tibia. La máquina emite ondas de sonido que circulan a 360 grados alrededor del seno. Esto logra crear imágenes tridimensionales que permite detectar con mayor facilidad las anomalías.

Alrededor de 10,000 mujeres están a prueba en 8 centros de EUA. La idea es comparar estudios de mamografía con los resultados del sistema SoftVue, en un periodo de prueba.

 

Lo más leído:

#KuToo| El movimiento de mujeres en Japón que está en contra de llevar zapatos de tacón al trabajo

El extraño caso de la bebé que nació “embarazada” en Colombia

¡Alerta de tsunami en partes del Pacífico!

.

Share

Deja un comentario