#KuToo| El movimiento de mujeres en Japón que está en contra de llevar zapatos de tacón al trabajo

Aunque no es una ley escrita, muchas mujeres son obligadas a usar zapatos de tacón en sus trabajos

El movimiento comenzó por la denuncia en redes sociales de la escritora y actriz japonesa Yumi Ishikawa, en enero. Ella expresaba que era tormentoso y doloroso que, en su trabajo, la obligaran a usar tacones de entre 5 y 7 centímetros. A pesar de que no es una norma escrita en Japón, muchas empresas lo han convertido en algo obligatorio.

Su denuncia se volvió viral en redes sociales, lo que Yumi aprovechó para convertirlo en una campaña digital. Con esto se han recaudado más de 23, 000 firmas en apoyo. El nombre del movimiento #KuToo es una combinación entre las palabras “Kutsu”, que significa ‘zapato’ y “kutsuu” que significa ‘dolor’.

Yumi expresa que pretende lograr que se modifique la norma social, para que no se considere “de mala educación” llevar zapatos planos al trabajo. La petición con las firmas fue entregada al Ministerio de Salud y Trabajo japonés. Sin embargo, el Ministro de sanidad Takumi Nemoto, comentó que a veces el uso de tacones es “necesario y apropiado”

Muchas mujeres japonesas están convencidas de que el uso de tacones es una norma social desactualizada. Además del riesgo que representa, pues puede ser causa de caídas, resbalones e incluso daños en la columna.

 

Lo más leído:

Huawei acusa a Estados Unidos de acoso

.

El extraño caso de la bebé que nació “embarazada” en Colombia

.

Share

Deja un comentario