Editorial / Mexicanos en el extranjero

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

Existen un gran número de mexicanos que se destacan a nivel internacional ya sea en la ciencia, arte, estudios, deporte, negocios y muchos más, al arriesgarse en cruzar las fronteras y buscar nuevos horizontes. Hay otros que no salen de su casita por miedo a las alturas, por flojera o ignorancia.

Marcelo

El primero y no por ello el más importante -espérense a leer el final de este editorial- es Marcelo Ebrard, quién al parecer ha sido el funcionario del gobierno federal que más ha viajado en estos primeros siete meses del nuevo gobierno.

Aunque su presencia no siempre ha dejado o mostrado los mejores resultados, Marcelo más que un canciller parece estar ya en campaña presidencial, tanto que ya hasta su esposa sale en la foto oficial de las primeras damas en la G20. ¿Y Beatriz, apa?

Las señales son claras sin embargo, en política nada está escrito y menos cuando hay alguien berrinchudo por arriba.

Al tiempo.

Alexa

Esa niña gimnasta mexicana Alexa Moreno, que fue víctima de críticas debido a su físico en las pasadas olimpiadas de Brasil, está dando cachetada con guante blanco a todos esos mexicanos mediocres que solo viven para ofender.

Alexa acaba de ganar la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo dentro del Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, lo que la coloca rumbo a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jóvenes como Alexa deben ser ejemplo a seguir.

Juventud con sueños, esperanza, dedicación, ánimo pero sobre todo amor por México.

¡Bravo!

 

Mayra

Otra mujer mexicana Mayra González, ha sido esta semana motivo de admiración y orgullo.

Mayra inició su vida laboral siendo muy joven vendiendo autos en una agencia.

Su capacidad y deseos de superación la llevaron a ir subiendo puestos dentro de la organización hasta convertirse en 2016, en la primera mujer directora general de Nissan en México.

El triunfo no llega fácil, ella inicia actividades desde muy temprano, revisa mails, trabaja, organiza, delega, crea y hasta hace ejercicio para conservar su bella imagen.

Hoy gracias a esa disciplina y perseverancia, Mayra ha sido llamada para convertirse en la directora general de ventas globales de Nissan Motor en Japón.

Un nuevo reto que seguramente sacará adelante.

¡Orgullo mexicano!

 

Jóvenes

A pesar de los recortes y no contar con apoyo económico del nuevo gobierno, muchos estudiantes mexicanos están demostrando en el exterior su calidad académica.

Estudiantes de la UNAM ganaron el primer lugar en el concurso Blue Sky Competition Contest, en Estados Unidos.

Alumnos del Cinvestav ganaron .

Niños mexicanos ganaron dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe.

Isaac Hernández, ha sido reconocido con el Premio Benois de la Danse como el mejor bailarín del mundo.

 

 

Share

Deja un comentario