Editorial / La embestida Del Toro

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

La embestida Del Toro

En esta ocasión vamos a dedicar este editorial a destacar la labor y el actuar de Guillermo del Toro, quién a últimas fechas se ha convertido en todo un fenómeno social no solo por su capacidad creativa como director de cine, sino también por su espíritu humano que mueve montañas.

Honor a quién honor merece.

 

El Creativo

Una muestra de su arte, creatividad e imaginación la podemos disfrutar en su exposición “En casa con mis monstruos” que se lleva a cabo en la Universidad de Guadalajara, su tierra natal.

En esta muestra nos da una “probadita” de lo que la capacidad humana es capaz de lograr, siempre que busca crear un mundo mágico.

La exposición estará abierta al público hasta el 27 de octubre y será la última vez  que se lleve a cabo a nivel mundial.

¡No hay que perdérsela!

 

El Pagador

Hace días un grupo de niños mexicanos solicitaron en Twitter apoyo económico para ir a competir a la Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe, porque para variar, no tenían recursos por parte del gobierno federal para asistir a Inglaterra y Sudáfrica a representar a nuestro país.

Del Toro al conocer la situación, no dudó en sacar la billetera y aportar dinero para la causa, apoyo al que se sumaron otras empresa y organismos para mandar a los chicos a competir.

Lo más gratificante de todo esto es que los muchachos respondieron con creces el apoyo y se trajeron dos medallas de oro y dos de plata en la primera fase. La de Sudáfrica será en agosto de este año.

Aquí siempre lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo. En México hay mucho talento solo falta apoyo.

¡Orgullo que se comparte!

 

El Influencer

Aunque Del Toro no tiene un botón dorado por tener un millón de suscriptores en YouTube, sus palabras tienen más influencia que muchos otros que se dicen líderes.

Tan solo bastó que una persona le pidiera de favor que escribiera un twit para apoyar al equipo mexicano de hockey sobre pasto que participaba en el torneo FIH Women’s Series Finals Hiroshima 2019, celebrado en Japón ya que iban a ser lanzadas de su hotel porque la Conade no había mandado el dinero, para que con una sola pregunta que hiciera: “¿En que hotel están?” los empleados del organismo deportivo se despertaran, movieran y se pusieran a trabajar para dejar de hacerse los chistosos y mandaran el dinero.

¡Qué vergüenza! nos da la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, que ahora que tiene el poder para ayudar al deporte mexicano, se haga la desaparecida y como que la “virgen le habla” para no dar los recursos que muchos deportistas requieren para representar a nuestro destrozado país.

Si Del Toro no se hubiera aparecido en escena, seguro hubieran dejado morir solas a esta chicas en tierrras asiáticas.

¡No se vale! ¿Tantita madre no? ¿Ana?

 

Share

Deja un comentario