Con globos y flores, recuerdan a menores sepultados en el Mausoleo ABC


Alternativo.mx | En el interior del panteón municipal de Hermosillo al poniente de la ciudad, se alza un mausoleo de paredes blancas y rejas moradas, donde se encuentran las sepulturas de 18 de los 49 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC, reportó Notimex.

A un día de que se cumplan 10 años del siniestro, las tumbas de los infantes lucen llenas de vida con los juguetes, globos y flores que sus seres queridos dejaron como muestra de que no los olvidarán.

El tintineo de una pequeña campana en la tumba de uno de ellos, aporta tranquilidad al espacio que por fuera luce solitario, al igual que la mayor parte del cementerio.

Sin embargo, al mirar al interior del recinto, la paz y la alegría infantil se encuentran por doquier. Sin duda, sus padres han hecho todo lo posible por consentir a sus hijos a pesar de su ausencia material.

Sonriente y divertida en la fotografía impresa en una manta, la pequeña Fátima Sofía, quien tenía un año y seis meses de edad cuando falleció, se mantiene viva en los recuerdos de sus familiares quienes hace poco le dejaron globos de colores en todo su sepulcro. Al parecer, Fátima disfrutaba de ellos.

Más adelante, una ciudad en miniatura elaborada en mármol se alza sobre la tumba de Brayan, quien descansa bajo el resguardo de su superhéroe favorito, Spiderman. En el mural que se encuentra detrás de la sepultura, se puede apreciar al niño en los hombros de este personaje, listo para acompañarlo en sus aventuras.

Con la leyenda “cosita bella” inscrita sobre su tumba, los restos de Monserrat moran en el interior de un castillo blanco a escala, mientras que los padres de Jonatan de Jesús, decoraron su sepulcro con los personajes de la famosa película Toy Story.

Este 5 de junio se cumplen 10 años del incendio de la guardería ABC que dejó como saldo 49 niños muertos y 106 heridos. La estancia infantil era subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como parte de las actividades para recordar la tragedia, la noche de hoy se realizará una vigilia afuera de la estancia infantil; para mañana se tiene previsto una misa en este mismo sitio, mientras que por la tarde se hará una marcha ciudadana para exigir castigo a los funcionarios responsables de lo ocurrido.

Share

Deja un comentario