¡Adiós medallas! El COM podría dejar de funcionar debido a los recortes presupuestales

El deporte es una de las actividades más emblemáticas de cualquier país.

Los deportistas se convierten simbólicamente en héroes nacionales al obtener triunfos y medallas en justas internacionales.

Sin embargo, con las nuevas medidas de austeridad del gobierno federal, el deporte olímpico mexicano está en grave riesgo de desaparecer.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ha informado sobre la falta de pago de los 90 millones que le corresponden al organismo por parte de la Conade, lo que representa un alto riesgo para el organismo y la imposibilidad de seguir otorgando medidas de apoyo para los atletas como hospedaje, alimentación y cuerpo médico, entre otros.

La casa olímpica nacional opera actualmente bajo números rojos con el alto riesgo de que por primera vez en 54 años, se vean obligados a dejar de operar.

“Es delicado porque estamos en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No hay dinero para mantenerlo (el CDOM) y tenemos que tomar medidas. Habría que repensar si continuamos prestando el servicio o determinar el cierre parcial del mismo”, lamentó Padilla.

Así las cosas en esta 4T

Share

Deja un comentario