¡Y alégale!, murió el comediante Moreno López


Alternativo.mx | El actor Jose Luis Moreno Lopez “Moreno López”, quien destacó como comediante y de doblaje, murió hoy por causas desconocidas, reportaron fuentes artísticas.

Inició su carrera como niño actor en la época de oro del cine nacional en películas como Eterna agonía, Amor de la calle, El pecado de ser pobre, En la palma de tu mano, El derecho de nacer, El joven Juarez, Los Tres Huastecos, Pata de palo, entre muchas otras.

Ma recientemente en peliculas como: Lucio Vazquez, La vida de Chucho el roto, La ilegal, El billetero y Las delicias del poder.

José Luis Moreno López “pistache” fue un actor mexicano que realizó trabajos de doblaje a partir de finales de la década de los años 60 para SISSA (Oruga) y otras empresas importantes.

Se le recuerda por haberle puesto voz al personaje del Sargento Dodo en la serie animada La Pantera Rosa de los años 70, en el segmento El Inspector.

Ya en la década del 90 actuó como comediante en el centro nocturno La Pulquería Las Glorias de Baco, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, alternando con otros comediantes y artistas como Gilberto Gless, Los Paladines, Alberto Ángel “El Cuervo”, Los Tres Huastecos y Valente Pastor, entre otros.

En esa faceta de comediante se distinguió por su frase ¡Y alégale!, qué gustó mucho al público noctámbulo.

Moreno López perdió a su hijo José Carlos Moreno, en un accidente automovilístico, que este sufrio en el año 2002.

Share

Deja un comentario