Presenta Municipio de Querétaro la ruta turística “Museo y Colección


Alternativo.mx | Con la finalidad de mostrar la oferta cultural que existe en el Municipio de Querétaro y generar nuevas opciones para el turismo, se presentó la Ruta Turística “Museo y Colección”, que busca dar a conocer 31 museos y espacios para exposiciones, representaciones teatrales y musicales con las que cuenta la ciudad, y que la hacen atractiva no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

En el patio del Museo Regional de Querétaro como marco, el Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció que Querétaro es rico en museos, colecciones y galerías, espacios que sirven para acercar a la gente lo mejor del ser humano, además de que permiten reunir, difundir y promover el arte, la historia, la ciencia, la tecnología, y abrir las puertas a otras culturas.

“Eso hace del caminar por nuestra ciudad, por nuestro centro histórico, una experiencia tan enriquecedora como el caminar a través de los museos: la ciudad de Querétaro es, por decirlo en una idea, un museo de museos, un museo vivo que tiene algo que ofrecer a todos los gustos, a todos los públicos, a todas las edades”, manifestó.

Por ello invitó a la población, no sólo de Querétaro, sino de todo el mundo, a vivir esta experiencia única en la que llamó, la Ciudad de los Museos, y que permitirá a los visitantes divertirse, disfrutar y romper lo ordinario para convertirlo en algo extraordinario.

“Esta ruta llevará a las y los queretanos y a quienes nos visitan por toda esa riqueza museística, una experiencia que va desde el arte sacro hasta el arte contemporáneo, desde la ciencia y la tecnología hasta el diseño, la fotografía, el viaje a través de los años en una colección de calendarios, la música y la artesanía, la arqueología y la moda”, expresó.

Destacó que dentro de su administración se busca generar una mayor derrama en materia de turismo, principalmente en visitas y en segundo término económica. Además añadió que a través de la cultura, entre otras acciones, se llegará a la meta de hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

A decir del Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo, esta Ruta nace de la necesidad de mostrar cada uno de estos rincones a los visitantes, mismos que dijo, forman parte de la historia de Querétaro. Añadió que este es el tercer producto de 11 que integrarán las Rutas de Querétaro.

Los integrantes de dicha ruta son: Museo del Calendario (MUCAL); la Casa de la Zacatecana; el Museo de Bichos; Museo de Ciencia y Tecnología “el Péndulo”; el Museo del Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano; la Fotogalería Estación de Hércules; Nuun Galería de Arte; la Casa de la Alegría; la Fundación Carol Rolland; el Museo de la Restauración de la República; la Galería Estudio A. Valenzuela; el Museo de los Conspiradores; la Casa “Gutiérrez Nájera”; la Casa Pineda Covalín; y la Galería Municipal “Rosario Sánchez de Lozada”.

También están incluidos en esta ruta: el Museo de Arte Sacro; la Antigua Estación del Ferrocarril; el Museo de la Estudiantina; Museo Regional de Querétaro; el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI); el Centro de Arte “Bernardo Quintana Arrioja”; la Galería Libertad; Museo de Arte de Querétaro (MAQRO); Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ); la Casa del Faldón; el Museo Fundación Santiago Carbonell; el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica El Cerrito; el Museo de Sitio del Templo de Santa Rosa de Viterbo; el Museo de Sitio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; el Museo de la Ciudad de Querétaro; y la Galería Diego Rose.

Share

Deja un comentario