Editorial / ¡Nos ahogamos!

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

¡Nos ahogamos!

Foto de: actualidad RT

La mitad de México se ahoga en humo, debido a los fuertes incendios acontecidos en gran parte del centro y sur del país.

Gracias a que ya no hay recursos para su prevención y control, al recortar presupuesto para los brigadistas, -a cambio de crear un ejercito de estómagos agradecidos- los mexicanos nos estamos ahogando en vida.

Seguramente los mexicanos fifís contribuyeron a la contaminación al sacar sus vehículos para ir a trabajar y también como el internet es tan malo, se dedicaron a enviar sus mails y whatsapp, por medio de señales de humo.

¡Hay madre tierra! ¿Porqué nos has olvidado?

 

También Don Goyo

Y para no quedarse atrás y como siempre trata de llamar la atención, Don Goyo contribuyó con sus erupciones volcánicas a llenar más de humo las ciudades aledañas.

¡A que Popocatepetl tiene!, no ve que ya nos estamos fumando 40 cigarrillos al día y todavía nos manda su humo.

¡Todo es culpa de las erupciones pasadas!

¡Que nos pida perdón!

 

Y pa´acabarla

Otro que también quiere llamar la atención es el señor Sol.

¿Cómo se le ocurre aumentar su temperatura a más de 30 grados centígrados y hacernos sufrir una fuerte onda de calor, que ni con chelas al tiempo nos podemos quitar la sed?

¡Además de contaminados, calientes!

Seguiremos aguantando tanta intransigencia de la naturaleza, mientras llegan las lluvias que seguramente, también vendrán con tanta furia que inundarán nuestras calles.

¡Ya bájenle por favor!

 

¡Tómala barbón!

Y para darle cachetada con guante blanco a la naturaleza, uno de esos inquietos mexicanos que nada más están pensando que hacer de productivo, aprovechó el sargazo que ha inundado las playas del sureste y se puso a crear tabiques, con lo que construyó cuatro casas de las cuales regaló tres a familias de escasos recursos.

Su casa aunque pequeña, cuenta con los espacios necesarios para vivir decorosamente.

Su construcción le lleva tan solo 20 días y según él, la casa además de ser térmica, resistirá los embates de los huracanes.

¡Estos son los mexicanos que nos enorgullecen!

 

 

 

https://noticieros.televisa.com//ultimas-noticias/usa-el-sargazo-para-construir-casas-y-las-regala-a-personas-sin-hogar/

Share

Deja un comentario