Editorial / Habemus Hampa

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

Habemus Medios

Con eso de que ahora los periodistas y medios de comunicación somos el “Hampa de México”, vamos a empezar a usar sombrero de ala ancha, trajes elegantes muy al estilo de Juan Orol y autos Ford de los años 20.

Ahora resulta que nuestra labor diaria de investigar, conocer, analizar, comparar, escribir, demostrar los errores y felicitar los aciertos, son cosa de mafiosos desgraciados que solo queremos ver como se cae el sistema.

Señor presidente López Obrador, solo que quede en claro, quienes trabajamos en medios de comunicación únicamente queremos ver crecer y progresar a México sin corrupción ni nepotismo, usted lo ofreció y falta mucho por cumplir.

¡Seguiremos informando y criticando, aunque nos digan hampones!

 

Habemus Salud

Qué casualidad que después de que se le cuestionó al presidente sobre los recortes presupuestales a hospitales, medicinas, material quirúrgico, médicos y estudiantes de medicina, así como la renuncia del ahora ex-director del IMSS, salió a relucir el tema de los periodistas.

Se presentó una lista de los pagos del gobierno federal de EPN a periodistas y medios, muchos de ellos desconocidos.

Dicha lista era pública desde hace tiempo y ahora resulta que nadie sabe quién la presentó.

Lo interesante sería saber cuanto se está pagando actualmente en publicidad del gobierno federal ya que en cada corte comercial de televisión y radio, hay un anuncio del Gobierno de México con colores de Morena. Sin contar los nuevos programas de adoctrinamiento en el Canal Once.

¿Casualidad?

 

Habemus Avengers

En este mar de información, destaca la atrevida y eficiente acción de policías de la CDMX,  con la patrulla del Sector 52, destacamento 4, muy al estilo de John Wick o Los Avengers al estilo “mexicanpan de las tunas”.

Su excelente capacitación, adiestramiento, integridad moral y compromiso por cumplir con su deber, les permitió llevar a la cárcel a… dos perritos que hartos del calor se metieron a una fuente de la Delegación Cuauhtemoc, esa misma de donde salio Hulk y que le clausuró la filmación a Cuarón de su película ganadora internacionalmente “Roma”.

¿Porqué no agarran a los verdaderos hampones -esos que sí roban, no los que escriben- que tienen a la ciudadanía en constante riesgo?

Por lo que vemos, en ese ayuntamiento se toma muy en serio la aplicación de la ley.

¡Mejor ni acercarnos!

 

Habemus Juego

500 millones de pesos para apoyar al beisbol mexicano.

Sí, leyó usted bien, esa cantidad la aportará el gobierno federal para apoyar al beisbol.

¡Qué conste! no estamos en contra del crecimiento del deporte mexicano al contrario, que bueno que se apoye y que crezca, pero… entonces ¿porqué se canceló la Fórmula 1 en México si se gastaba menos y dejaba más derrama económica? ¿Porqué se recorta en medicinas, tratamientos contra el cancer a mujeres,  libros de texto gratuitos, becas del Conacyt, estancias infantiles y hasta los ancianos no han recibido su apoyo económico desde hace dos meses y van por el tercero?

¿Por qué a cambio se entregan recursos al beisbol, a los ninis, a las estancias del Partido del Trabajo, a caprichos como una refinería y un aeropuerto inseguro?

¿Como que algo anda mal, no?

Atentamente:

Al Capone las Notas

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario