Ya viene el Festival de Comunidades Extranjeras


Alternativo.mx | El alcalde Luis Nava presentó el Festival de Comunidades Extranjeras, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, con la participación de 72 países de cuatro continentes del mundo.

El edil informó en rueda de prensa que el objetivo es fomentar una experiencia multicultural a las 70 mil personas que se espera acudan al emblemático Festival de Comunidades Extranjeras.

La sede del encuentro multicultural nuevamente será la explanada del estadio  de fútbol La Corregidora, a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas.

Nava puso de manifiesto la importancia de generar lazos de hermandad con quienes decidieron dejar su país para vive en la ciudad de Querétaro.

Resaltó que por más de una década, el Festival ha sido una oportunidad para quienes vivimos aquí de conocer la riqueza cultural de las comunidades extranjeras.

El edil expresó que la edición 2019 del Festival de Comunidades Extranjeras cuenta con una imagen y un formato renovados, por lo que llamó a aprovechar la oportunidad de conocer la diversidad cultural asentada en Querétaro.

Este año habrá representantes de 21 países de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 países de América.

Adicionalmente habrá 101 estands expositores, de los cuales 52 son de artesanía y 49 más de gastronomía.

El 28 de abril será la tradicional Caravana Internacional, un paseo por las calles de la ciudad que darán los integrantes de las 72 comunidades extranjeras.

Share

Deja un comentario