Universidades se suman a programa municipal Querétaro por la Paz


Alternativo.mx | El alcalde Luis Nava firmó el convenio que adhiere a 34 universidades y bachilleres al programa Querétaro por La Paz, que fue presentado en noviembre pasado.

Mediante este convenio, alumnos y personal docente y administrativo se comprometen a diseñar proyectos específicos para fomentar comunidades de paz en el municipio de Querétaro.

En su mensaje, el edil recordó que el programa busca generar una cultura de fomento a los valores que deriven en la práctica cotidiana del respeto y la tolerancia social.

Manifestó que la paz es mucho más que vivir sin violencia, sino sabernos y sentirnos dentro de una comunidad.

Dejó claro que la paz es confianza y respeto entre los ciudadanos y con sus instituciones.

“Históricamente así ha sido en Querétaro y las miles de personas que viven aquí aspiran a eso, a una una ciudad de paz”, manifestó el edil ante los representantes de las universidades firmantes.

Hizo hincapié en la necesidad de que la gente se sepa parte de una comunidad ahí va dirigido este programa, a reforzar el tejido social.

Dijo que si por un lado trabajamos por mejor infraestructura y servicios públicos, por otro lado trabajamos por una seguridad desde la prevención, para cerrar el círculo virtuoso.

Cabe recordar que el programa municipal presentado en noviembre pasado integra de manera transversal dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, sector empresarial y académico.

Share

Deja un comentario