Senado avala a Carlos Peñafiel como embajador de México ante República Dominicana


Alternativo.mx | Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe del Senado aprobaron por unanimidad el nombramiento de Carlos Peñafiel Soto como embajador de México ante República Dominicana.

“Para mi es un honor esta aprobación y me compromete aún más la confianza que deposita en mi persona tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado de la República, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zuñiga”, dijo a medios de comunicación Peñafiel Soto.

Refirió que la votación ante el pleno del Senado de la postulación ocurrirá probablemente el 29 o 30 de abril del año en curso.

Estableció que su plan de trabajo se sustenta en cuatro pilares, que son una Diplomacia Consular activa; elevar el diálogo político manteniendo y abriendo nuevos caminos de interlocución con República Dominicana; promover y facilitar la cooperación e intercambio bilateral, y profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Carlos Peñafiel Soto se viene desempeñando como líder en Querétaro del Comité Directivo de Morena.

Share

Deja un comentario