Editorial / La Distancia

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

La Distancia

La naturaleza no deja de sorprendernos y en esta semana fuimos testigos de una de las experiencias científicas más espectaculares.

La primera fotografía de un hoyo negro ubicado a 53.5 millones de años luz de la Tierra, al centro de la Vía Láctea. El llamado Sagittarius A* y el M87.

Un logro inmenso para la ciencia y una muestra de que cuando se unen varios científicos internacionales entre ellos los mexicanos, españoles, estadounidenses, chilenos y los que sufren con el frío en la Antártida, se puede -literal- llegar muy lejos.

¿Algún día llegará un humano hasta esas latitudes?

 

Dicen que la distancia es el olvido

Pero cuando se quiere, se puede.

El Dr. Miguel González y su asistente médica han demostrado cumplir con total decoro su juramento hipocrático.

Cuando ambos fueron informados de una emergencia médica, no dudaron en ir a atender a la indígena Filiberta y a su pequeño recién nacido, que se debatían entre la vida y la muerte.

Lo extraordinario del caso es que para llegar hasta la localidad de El Pinito que se ubica en la sierra nayarita, solo se puede llegar montado en burro durante cinco horas, por un camino de terracería, bajo los rayos del sol y a una temperatura de 38 grados centígrados.

Gracias al sacrificio de estos grandes mexicanos, la señora y su bebé están sanos y salvos.

¡Orgullo que se debe de compartir!

 

Otra gran distancia

Pero ésta es más triste y dolorosa.

Con una cifra récord en México de 8524 asesinatos en los tres meses que va del nuevo gobierno, no se ve a la distancia una posible solución o por lo menos un plan de gobierno para contrarrestar tan deplorable situación.

El presidente se defiende diciendo que son en promedio 70 al día, pero lo que no sabe es que cuando se multiplican por 30 días del mes, las cifras son por arriba de 2 mil.

¿Será que es diferente la cuenta total en cantidades diarias que mensuales?

¡Chispiajos! ¡Pitágoras nos engañó!

¡Que nos pida perdón!

 

15 centímetros, otra distancia

¿Hasta cuando vamos a seguir padeciendo los residentes de Querétaro de la poca responsabilidad que tienen muchos choferes de camiones pesados y trailers que cruzan la ciudad por la carretera 57 y la avenida 5 de febrero?

Ya es común ver que estos conductores manejan a exceso de velocidad, con carga o doble caja en horas pico de tráfico, ocasionando choques de extrema violencia y hasta en ocasiones mortales. Y por cierto en muchas ocasiones hasta se quieren dar a la fuga.

¿Por qué cruzan por Querétaro si tiene los libramientos Celaya y San Luis Potosí?

Urge una reglamentación de horario y medidas de castigo serias para los responsables.

¡Guardemos distancia!

 

 

Share

Deja un comentario