Cabildo aprueba Programa de Regularización para Licencias Municipales de Funcionamiento


Alternativo.mx | En sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el Programa SÚMATE, que apoyará a los pequeños negocios en la regularización y obtención de su Licencia Municipal de Funcionamiento, ya sea en línea o de manera presencial, con mínimos requisitos, y en menos de 24 horas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que la simplificación y modernización de trámites para disminuir los tiempos y costos a los ciudadanos, ha sido una de las solicitudes más frecuentes por parte de la ciudadanía, por lo que el programa SÚMATE es la respuesta que impulsará la regularización de establecimientos en beneficio de las pequeñas empresas y comercios.

“La posibilidad de realizar los trámites tanto en línea como de forma presencial, un mínimo de requisitos, eliminándose aquellos que más dificultad presentaban, y un tiempo de respuesta de 24 horas, son facilidades que van a garantizar un aumento en la regularización de establecimientos”.

Luis Nava concluyó que este programa de regularización tiene una perspectiva de desarrollo económico incluyente, pues apoya la actividad económica que promoverá zonas específicas a partir de los planes parciales de desarrollo urbano.

SÚMATE será válido para 76 actividades de giros que promueven el desarrollo de la economía en 150 colonias, además de que elimina requisitos como el dictamen de uso de suelo, la factibilidad de giro y el RFC.

En esta misma sesión se nombró a Alejandra Haro de la Torre como Secretaria de Servicios Públicos Municipales, quien cuenta con maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México, además de contar con un diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas por el Tecnológico de Monterrey.

Share

Deja un comentario