Reflexiones / Si comes carnitas…no eres mexicano

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Hay ocasiones en las que no sabe uno de que escribir, por eso cuando te encuentras con estas joyas de declaraciones, bien vale la pena agarrar la computadora y dar rienda suelta al sarcasmo.

La senadora por Morena Jesusa Rodriguez, ha publicado en un video en que recuerda la caída de la Gran Tenochtitlan y argumenta que ese día fue el primero en donde se comieron tacos de carnitas y que por ello cada vez que comas carnitas estás celebrando la conquista de México.

Dice que los españoles pusieron a los puercos y los aztecas las tortillas, o sea que se armó la grande en donde cada quién aportó lo que más tenía y más que una caída, por la explicación, parece que fue una gran comelitona.

Entonces, ahora resulta que cada vez que te lleves a la boca un delicioso, grasoso y aromático taco de carnitas con su cuerito, cilantro, cebolla, jitomate, salsa y su pedazo de chamorro, estás traicionando a tus raíces aztecas. ¡Válgame Dios!

¿Para eso sirven nuestro senadores? ¿Es neta?

Habiendo tantos problemas en el país iniciando por la inseguridad que cada día crece más, el deterioro económico, la pérdida de confianza y de imagen a nivel internacional de México como país, ¿se preocupan por darnos lecciones de historia ridículas?

Seguramente después nos dirá que sucede con el pozole, los tamales, el nopal, el chocolate y tantas delicias que hacen de nuestra gastronomía un producto envidiable a nivel internacional.

Con razón la misma senadora está convocando al foro “Marihuana México”

Lo dejo de tarea, pero sin carnitas por favor.

.

 

Share

Deja un comentario