Luis Nava propone trabajo conjunto a favor de la seguridad vial


Alternativo.mx | El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en el Foro Regional para una Ley General de Seguridad Vial, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y propuso ante senadores, diputados federales, alcaldes y funcionarios de diversos municipios que los tres órdenes de gobierno se unan en el cuidado de todos aquellos actores y factores que rodean el ejercicio de la Movilidad.

“De aprobarse una ley en esta materia, los tres órdenes de gobierno debemos comprometernos a trabajar con la visión de que nadie debe morir ni sufrir lesiones por tener que trasladarse. Amigas y Amigos seamos conscientes y consideremos que todos somos responsables”, expresó.

Para ello dijo, es necesario que la iniciativa de ley considere la concurrencia de competencias y reconozca la capacidad de los municipios para vigilar, regular y aplicar los reglamentos de tránsito y normativas en las vialidades que se ubiquen dentro de su territorio municipal, sin importar su jurisdicción, y alineándose con la propuesta de Ley General de Seguridad Vial.

“Esta medida no sólo servirá de sustento para contar con una solución para la seguridad vial, sino que además, contribuye a resolver problemáticas relacionadas con el congestionamiento vial, el medio ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó.

Luis Nava añadió que en Querétaro se están considerando las recomendaciones internacionales, además de realizarse un estudio para conocer a fondo las problemáticas y con ello aplicar las campañas viales que se requieran en beneficio de mejorar la movilidad y contar con una mejor cultura vial.

Share

Deja un comentario