Luis Nava presenta AcciónEs Prevenir


Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó programa “AcciónEs Prevenir”, cuyo objetivo es disminuir índices de violencia y de adicciones.

En el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos, Nava Guerrero mencionó que en este programa participan todas las dependencias municipales y asociaciones civiles.

“Aquel funcionario que no cumpla con las acciones que le correspondan en materia de seguridad recibirá una sanción, pues así se aprobó el Reglamento por parte del Cabildo”, hizo énfasis.

Explicó que el programa se sustenta en la realización de acciones encaminadas a la prevención social, basadas en el sentir y participación de la ciudadania.
 
Los ciudadanos, junto con las autoridades del Municipio de Querétaro, generan una estrategia para evaluar los problemas que aquejan a cada colonia o comunidad a través de 3 etapas:

1. Diagnóstico de las condiciones de las colonias (Hace falta luz en calles y vigilancia: hay personas que molestan a peatones).

2. Generación de indicadores a cumplir (Falta alumbrado público, falta infraestructura, faltan actividades para jóvenes).

3. Acciones a desarrollar por distintas Secretarías (Se instalarán luminarias, se rehabilitarán canchas, se promoverán academias deportivas y se abrirán talleres de oficios).

Nava Guerrero dijo que las acciones que realicen las Secretarías del Gobierno Municipal serán supervisadas con la finalidad de que se cumplan tal y como se acordaron.

De lo contrario, el Reglamento  de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia prevé sanciones al servidor público que haya incumplido.

El edil abundó que cada dependencia escuchará, identificará y resolverá los problemas para mejorar la seguridad, que pueden ir desde falta de alumbrado, mejora en banquetas y calles, venta de productos ilícitos o falta de espacios de recreación, para mejorar el entorno.

Share

Deja un comentario