¿Esperas bebé en casa?, prepara la chequera


Alternativo.mx | ¿Esperas la llegada de un bebé a casa?, qué dicha y felicidad. Pero deberás estar preparado en el aspecto económico con al menos un cuarto de millones de pesos.

La tienda en línea bebe2go realizó un estudio en el que se tomaron en cuenta los gastos médicos, alimenticios, de vestido y artículos duraderos en las ciudades de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

En los nueve meses del embarazo, la mamá deberá conocer su condición de salud y la del bebé, por lo que el gasto por los honorarios de un ginecólogo van desde los 400 a los mil 200 pesos por visita mensual.

Los estudios médicos como ultrasonido obstétrico varían desde los 599 a los mil 500 pesos, un paquete básico prenatal va de los 600 a los mil 500 pesos, y las pruebas genéticas necesarias, en el primer trimestre y la semana 24, de los mil a los tres mil 200 pesos.

Además de las vitaminas, ácido fólico, calcio, suplementos alimenticios y ropa cómoda para la futura mamá, que van desde los mil 500 hasta los dos mil pesos.

Al momento del nacimiento, un parto natural va de los 17 mil a los 64 mil pesos, o si es cesárea de los 25 mil a 85 mil pesos, dependiendo del hospital, eso sin tomar en cuenta los costos por los honorarios médicos.

En cuanto el bebé nace, las consultas mensuales con un pediatra van de los 500 a los mil 300 pesos, la prueba del tamiz neonatal de los mil 500 a los tres mil 800 pesos, una cuna sencilla de 500 a 15 mil pesos, además de los gastos fijos como pañales, que pueden implicar una inversión de mil a mil 300 pesos por mes, y las fórmulas de los 180 a 380 cada semana.

Share

Deja un comentario