Editorial / Mujeres impresionantes

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

Mujeres impresionantes

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en este espacio queremos reconocer a todas aquellas mujeres que con su lucha y esfuerzo diario, están logrando cambiar no solo su destino sino el de toda una nación.

 

 

 

Yalitza Aparicio, surgió a la fama gracias a la casualidad de interpretar un papel de cine, sin embargo su valor recae en sobreponerse a las críticas que desafortunadamente sus propios compatriotas tanto hombres como mujeres, hicieron sobre ella por su origen indígena, al ser nominada a un Oscar como mejor actriz.

 

Alexa Moreno, -gimnasta que fue duramente criticada en las pasadas Olimpiadas de Brasil debido a su aspecto físico robusto, para estar en una disciplina como la gimnasia en donde generalmente su exponentes son delgadas- de igual forma tuvo que soportar burlas de muchos mexicanos que se quedarton callados cuando ganó la medalla de oro en una competencia internacional, meses después en ese deporte,

 

Macedonia Blas Flores, mujer queretana de origen indígena otomí, ha sido reconocida por ser defensora de los derechos humanos y por ello se le consideró para ser el Premio Nobel de la Paz en el año 2005.

Madre de 12 hijos, se dedica además de su venta de artesanías a dar pláticas sobre violencia de género a indígenas de su comunidad hñañú.

 

 

Xóchitl Guadalupe Cruz, una niña chiapaneca de tan solo 8 años de edad, inventó un calentador de agua solar para ayudar a su comunidad, sin saber que con ello se haría acreedora al premio de Ciencia Nuclear que otorga el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

 

 

Y no queremos olvidar a todas las mujeres que han sido engañadas, golpeadas, violadas, secuestradas, desaparecidas y asesinadas por mentes enfermas que envenenan a la sociedad.

 

¡Gracias mujeres! por ser la parte más importante de todo ser humano.

Share

Deja un comentario