AMLO pide al Rey de España y al Papa se disculpen por los abusos en la conquista de México ¡de hace 500 años!

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que envió una carta al Rey de España para que se disculpe por los agravios ocurridos durante La Conquista.

Naturalmente El gobierno Español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, decidió “rechazar con toda firmeza” la petición hecha y calificó de “inaceptable” la petición hecha por AMLO, para que España pida perdón por los abusos perpetrados durante esta etapade nuestra historia.

En el escrito se advierte: “El Gobierno de España lamenta profundamente que se haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a S. M. el Rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza. La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

Existiendo tantos probelams enMéxico como la inseguridad, los feminicidios, una economía en declive, caída de la inversión extranjera y el turismo entre otrosmales, ¿no es ridículo este tipo de peticiones?

Share

Deja un comentario