Ahora resulta que nos venden soya en lugar de atún

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Antes nos daban gato porlibre, hoy nos dan soya por atún.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se encuentran en el mercado, de las cuales encontró que 18 de las 57 presentaciones analizadas contienen soya, sin que precisen al consumidor la cantidad exacta.

En un comunicado, el organismo informó que en una de las presentaciones analizadas se encontró hasta 62% de soya en masa drenada, por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no compra atún, sino soya con atún.

El organismo enlistó las presentaciones o productos con soya, entre las que se encuentran:

1. Lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (soya de 1% a 4% en masa drenada).

2. Lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (soya de 1% a 2% en masa drenada).

3. Lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (soya de 1% a 3% en masa drenada).

4. Atún aleta amarilla en agua en hojuela, Calmex, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 90 gramos (soya de 1% a 2% en masa drenada), entre otros.

5. Aleta amarilla con proteína de soya en agua, Aurrerá, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (Soya de 36% de masa drenada)

6. Aleta amarilla en aceite, con contenido neto 140 gramos, El Dorado, y masa drenada 100 gramos (Soya de 44% en masa drenada)

7. Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrerá, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (soya de 62% en masa drenada)

 

 

Profeco recomendó al consumidor leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Share

Deja un comentario