Ya viene el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón


Alternativo.mx | El Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita de Colón se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo, tres alimentos prehispánicos que han sido parte de la cultura de este municipio del sur del estado de Querétaro.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dijo en rueda de prensa que tanto el nopal como el pulque y las gorditas dan identidad a los colonenses y en esta ocasión, el objetivo es fusionarlas con la industria turística.

Apunto que durante dos días la plaza principal de la cabecera municipal de Colón será el punto de reunión para degustar la gastronomía local, apreciar los productos artesanales y disfrutar de presentaciones artísticas.

El secretario de Desarrollo Económico del municipio de Colón, Gaspar Trueba, invitó a visitar esos días la cabecera municipal y degustar el pulque original de la región y una gran variedad de platillos a base de nopal.

“También podremos degustar las tradicionales gorditas de Colón, las originales de queso con nopales, pero hoy se pueden saborear con una gran cantidad de guisados”, antojó el funcionario municipal.

Share

Deja un comentario