Última hora| Trump declara estado de Emergencia Nacional para la construcción del muro fronterizo con México

¿Qué significa esto?

Hoy viernes, Donald Trump declaró estado de Emergencia en EUA para construir el muro fronterizo con México. Esta decisión fue tomada pese a la oposición del Congreso americano.

Citando lo que dijo Trump desde la Casa Blanca: “voy a firmar la emergencia nacional”. Justificando su decisión con el argumento “es una invasión de traficantes, drogas y criminales en la frontera”.

Esta declaración le permite esquivar la decisión, que la mayoría demócrata, había tomado para evitar este “abuso de poder”. La medida llegó junto a la aprobación del presupuesto, que se negoció en el Congreso, para evitar un nuevo cierre de gobierno. Y que prevé un fondo de 1300 MDD para garantizar la seguridad fronteriza, por medio de elementos como barreras físicas.

Pero ¿Qué significa el estado de Emergencia Nacional?

La Ley de Emergencia Nacional se estableció para casos de crisis a gran escala. Declararlo le permite al presidente tener acceso a poderes especiales. Lo que significa que puede evitar la decisión del Congreso. Además, podrá tomar dinero del presupuesto militar y de ayuda para desastres naturales y con esto construir el muro.

 

Lo más leído:

Tinta Infinita| ¡No me vengan a decir que el amor no existe!

.

Emergencia en Rusia por “invasión” de osos polares, si no se controla, podrían ser sacrificados

.

Share

Deja un comentario