Editorial / Toma el llavero abuelita

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial

 

Toma el llavero abuelita…

Y ponte a cuidarme porque no hay donde dejarme mientras mis papás van a trabajar.

En el pasado siglo XX, era común ver en las familias mexicanas que las abuelas o los hermanos mayores cuidaran de los bebés de la familia.

Afortunadamente llegaron las estancias infantiles y la liberación femenina con lo que millones de mujeres pudieron salir a trabajar para formar parte del desarrollo de México.

En nuestro país existen muchas madres solteras y muchas de ellas –con el debido respeto- no tienen madre que les ayuden a cuidar a sus nietos.

¿Porqué quitar apoyos y despedir gente en lugares que han probado su efectividad o por lo menos funcionan y ayudan a resolver necesidades?

¡No todo está podrido en este país!

No se puede medir con la misma vara a todos y afectar a miles de niños y a sus familias.

Di por qué, dime abuelita…

 

Caminito de la escuela…

También a los niños con alto nivel de inteligencia, los llamados genios o superdotados, les tocó el recorte.

La jefa de gobierno de la CDMX, no cree que puedan existir niños con un nivel intelectual más alto que el común denominador.

Por este tipo de decisiones podemos creer que efectivamente, nunca ha conocido ni tendrá a alguien cerca de ella, que piense bien y mejor.

Debería de leer un poco y conocer a Dafne Almazán, una niña genio que a los 17 años será la primera mujer mexicana en estudiar una maestría en enseñanza de las matemáticas en la Universidad de Harvard.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Con los libros bajo el brazo…

 

Gato de Barrio

El que ya la libró fue nada más y nada menos que el “respetable” líder de los petroleros quién ya obtuvo por medio de un juez federal una suspensión definitiva ante cualquier orden de aprehensión en su contra, con lo que no podrá ser detenido por tiempo indefinido.

¡Al infinito y más allá!

El juez primero de Distrito con sede en Naucalpan argumentó que ni el titular de la Fiscalía General de la República, ni el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, le informaron sobre alguna orden de captura en contra de éste líder.

Igual que en el sexenio pasado, la ineptitud en las demandas empezará a dejar libres a los sospechosos.

Pa’ qué es más que la pura verdad…

 

La muñeca fea

La ex-primera dama ha confirmado en redes sociales, su divorcio con el ex-presidente.

Parece ser que el cuento de hadas llegó a su final.

A él se le ve muy bien acompañado en Europa con una mujer hermosa.

Y ella vive en Estados Unidos en un gran residencia.

Ya ven, el dinero no lo es todo, ellos también sufren igual que uno después de una separación, solo que con billetito se hace más suave el trago amargo y se olvidan las penas.

“Y vivieron felices para siempre tras el primer beso de amor”, jaja…

¡Este cuento se acabó!

 

Share

Deja un comentario