Se lleva a la tumba la contraseña para acceder a 190 millones de dólares en criptomonedas

Gerald Cotten era el único que sabía la contraseña para acceder a los fondos de criptomonedas

Quadriga, la mayor plataforma de cambio de monedas en Canadá, se encuentra en un gran problema con sus fondos. Se trata del fallecimiento de su fundador y director, Gerald Cotten, el pasado 9 de diciembre en la India.

Con tan solo 30 años de edad, el empresario era el único habilitado para manejar fondos y monedas en Quadriga. Jennifer Robertson, viuda de Cotten, firmó un documento donde asegura que la computadora donde su marido hacia negocios está encriptada. Ha buscado por todas partes, pero no tiene forma alguna de saber la contraseña.

La empresa tiene unos 115,000 usuarios, donde hay desde inversionistas hasta personas en busca de algo diferente a una cuenta de ahorro. Los expertos estiman que hay muy pocas probabilidades de recuperar las inversiones.

La empresa ha recibido cientos de llamadas de personas que dicen haber perdido hasta el dinero de su jubilación. A pesar de que ya se contrató a un investigador profesional, apenas y se han podido recuperado unas cuantas criptomonedas.

Se reportó que el empresario firmó su testamento solo dos semanas antes de su muerte. Dejó a su esposa como albacea y ejecutora, pero no dejó detalles sobre el acceso a las cuentas de su compañía.

 

Lo más leído:

Celebran la primera misa católica en público, en un país islámico

.

Tinta infinita| ¿Y si no existiera Facebook?

Share

Deja un comentario