Reflexiones / Pensar antes de ofender

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

Pensar antes de hablar

Las relaciones interpersonales son sumamente conflictivas.

Afortunadamente todos pensamos diferente y tenemos distintos puntos de vista lo que nos permite contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Sin embargo ¿Qué pasa cuando las personas no piensan antes de escribir o hablar y solo se dedican a ofender y lastimar?

Las redes sociales como Facebook y Twitter, se han convertido en los cuadriláteros de todos aquellos mediocres que sienten que ofendiendo a los demás encubiertos por el anonimato, es la mejor manera de expresar su inconformidad.

¡Nadie se salva! No importa si eres estudiante, periodista, político, artista y hasta el presidente de la república o su esposa, para ser sujeto de burlas, ofensas y agresiones escritas que han inclusive llegado al grado de “amenazas de muerte”.

Aunque en muchas ocasiones se puede identificar plenamente que dichos comentarios ofensivos son los llamados “boots”, existen otras personas y hasta personajes públicos que sacan su florido lenguaje y traumas en las respuestas y comentarios que escriben.

Y si dichas ofensas se hacen de manera personal, el resultado generalmente termina en una pelea muy al estilo de “El Canelo”, dura, fuerte, agresiva y lo peor de todo es que fue sin ganar millones de dólares.

El respeto se ha perdido por la nuevas generaciones.

Hoy padres con hijos pequeños, no les importa enfrentarse y ofender al maestro, a la señora, al anciano, al policía, al familiar y hasta a su madre.

Ya va siendo hora de que cerremos la válvula de la lengua, -aunque haya desabasto de groserías- para dejar de ofender y lastimar.

¿No crees?

Si no te gusta la idea es que eres un …#%&/()&$/()=??

 

Share

Deja un comentario